Fortaleciendo el Sistema Inmunológico
Un buen sistema inmunológico es nuestro aliado para combatir enfermedades o virus que nos atacan continuamente.
En el caso del COVID, aquellas personas que fueron afectadas, pero tenían sus vacunas y un buen sistema inmune, sufrieron síntomas leves o se manifestaron asintomáticas ante el virus.
¿Que podemos hacer para tener un buen sistema inmunológico? Hay varias cosas que dependen de nosotros mismos para fortalecerlo: nuestro estilo de vida, alimentación y actitud ante la vida. Aquí mencionamos algunos más que nos ayudaran en ese proceso:
• La importancia de enfatizar en el manejo del estrés. La relajación física y mental/meditación. El estrés es uno de los factores que mas daño puede causar en el organismo. Es importante entender y aprender a manejarlo, como un instrumento que nos ayuda a mantener una buena salud y una buena actitud.
Cuando meditamos, nuestro cerebro produce sustancias químicas que son beneficiosas para la salud en general.
Las personas con altos niveles de estrés físico y mental /emocional producen un factor inflamatorio, conocido como proteína C-reactiva que causa inflamación, la cual se incrementa aún más en aquellos pacientes con un estrés agudo. Por eso, los mismos médicos recomiendan ahora el uso de la meditación para controlar esos niveles estresantes y para promover buena salud, así como ejercicios de respiración que ayudan a disminuirlos.
• La alimentación. El consumo de frutas frescas y vegetales, especialmente aquellos ricos en Vitamina C y beta caroteno, deben consumirse diariamente. Un ejemplo de esto son las hojas verdes como el Kale, el repollo, brócoli, arugula; frutas como, frambuesas, arándanos, etc, especialmente las moras.
El zinc y el selenio son minerales que nutren nuestro sistema inmune y los encontramos en nueces y semillas. Hay que incluir también lo que conocemos como super-alimentos, donde entran los hongos, té verde y especies como la cúrcuma, el romero y los clavos de olor.
• Recibir rayos de sol. La luz solar sabemos que mejora nuestro estado de ánimo. Estar bajo el sol entre 10 y 15 minutos al día proveen una dosis adecuada de Vitamina D. Para las personas que evaden el sol o que por sus actividades tienen que estar en oficinas o lugares cerrados. Una dosis adecuada de Vitamina D ayuda el sistema inmune.
• Dormir lo necesario, mínimo 8 horas cada noche. La calidad de un buen sueño tiene un impacto importante en el sistema inmunológico.
• Limitar el uso de Alcohol. El alcohol tiene efectos negativos en nuestras células inmunes. Un alcoholismo crónico destruye el revestimiento del tracto gastrointestinal. Además, y esto es muy importante de tener en cuenta, la relación en familia, cuando la persona que bebe no se da cuenta del daño que hace a estas relaciones.
• Parar de Fumar. Los químicos contenidos en el cigarrillo afectan no solamente al fumador sino a otras personas que inhalan el humo, como se ha comprobado desde hace varios años. Con toda la información de la que se dispone hoy en día, el fumador puede obtener mucho material que subraya la importancia de parar de fumar.
El Método Silva tiene técnicas específicas para mejorar hábitos negativos, incluida una para dejar de fumar.
***
TESTIMONIO DE UNA GRADUADA (Maria E). Recibimos una llamada telefónica de una Graduada Silva, para contarnos una linda experiencia usando la Anestesia de Guante: Ella estaba donde el dentista que le hacía algunos arreglos, incluyendo una limpieza general.
La inyección que le pusieron, le tocó un nervio y por accidente le cortaron parte del tejido. Estuvo sangrando por 4 horas y cuando pregunto que pasaba, el médico nervioso, le explico lo que habia sucedido y que no podian contener el sangrado. Ella de inmediato recordó la Técnica de la Anestesia de Guante y ahí mismo, se la aplicó. El médico quedó sorprendido de ver como dejaba de sangrar. Ella le explicó lo que había hecho y la expresión del doctor fue “esto es maravilloso”. Para nuestra Graduada, que nunca antes habia tenido que aplicar la Técnica en una situación como esta, también fue maravilloso. Cuando nos contaba su experiencia, mostraba tanta alegría porque no solo había detenido el sangrado, sino había descubierto en sí misma lo poderoso de la Técnica.
Esta Técnica es aplicable a dolores físicos y sangrado. Es sencilla, fácil de aplicar una vez que se aprende ¡y de una efectividad increíble!
Un fuerte abrazo cargado de energía para ustedes, de sus Instructores Silva,
Diana y Richard Oulahan
703-785-0989
Email: info@silvamethod.org