LA IMPORTANCIA DE LAS AFIRMACIONES
Boletín Silva Julio 2022
Las metas dan dirección a nuestras vidas. Nos ayudan a mantener el orden en nuestras aspiraciones y sueños y nos hacen sentir que tenemos el control. Mantener nuestras metas siempre vivas, trabajar en ellas con seriedad, física y mentalmente, y contar con el apoyo de una afirmación es una forma de alcanzar el ÉXITO.
Tener un plan de acción de trabajo, dividir la meta en metas más pequeñas si es necesario y mantener afirmaciones relacionadas con ella, nos ayudará a avanzar hacia los resultados deseados. Este tipo de orden nos ayuda a pasar fácilmente de un paso a otro. Es importante desde el principio, analizar el objetivo, asegurándonos de que es lo que realmente queremos, que es realista, que te has fijado un tiempo para conseguirlo y estás trabajando en ello.
Las afirmaciones deben ser parte de nuestros objetivos. El papel de las afirmaciones es tener el cerebro enfocado, recibiendo información repetitiva, un comando de lo que se espera. Teniendo cuidado desde el principio en que debemos ser selectivos en la forma en que escribimos o decimos la afirmación: Que sea positiva, en tiempo presente o pasado, nunca en tiempo futuro.
Para darles un ejemplo, les voy a compartir una historia de éxito de una Graduada Silva, amiga nuestra que quería perder unos kilos. Muy sabiamente, recortó la figura de una mujer delgada de una revista y, en lugar del rostro de la revista, puso alli su cara, cortada de una foto y la colocó en un lugar por donde pasaba con frecuencia. Cada vez que pasaba, se repetía a sí misma: “Esta soy yo y así me veo”. En sus meditaciones, ella se vilzualizaba tal como deseaba verse. ¡Unos meses después el resultado fue increíble!
Puedes usar tus propias afirmaciones, de acuerdo a tu objetivo. Puedes escribir la afirmación para leerla cada vez que estés meditando, especialmente temprano en la mañana o en la noche, antes de acostarte. Este tiempo ayudará a tu cerebro a mantener la información y moverte hacia tu meta, fortaleciendo tu voluntad para trabajar hacia el resultado final, reducir tu tentación por alimentos grasos o dulces, hacer más ejercicios físicos, unirte a un grupo de apoyo que está buscando el mismos objetivos que los tuyos.
Puedes empezar aplicando el ejemplo a una situación que te gustaría mejorar o hacer tu vida más agradable. ¡Anímate y comienza HOY!
Tus Instructores Silva,
Diana y Richard Oulahan